Complemento de Excel para evaluación

Este complemento de Excel consiste en tres funciones que permiten corregir alternativas y asiganr una calificación.

La primera función se llamas CalculaNota. Como su nombre lo indica, calcula la nota a partir del puntaje obtenido, el puntaje máximo de la prueba, el nivel de exigencia para la nota 4 y la nota mínima permitida.

La segunda función se llama CorrigeAlternativas. Compara las alternativas contenidas en un rango de celdas definido como pauta con las alternativas contenidas en otro rango cualquiera de celdas. Ofrece algunas opciones que permiten asignar puntaje a cada alternativa o descontar por cada alternativa mala.

La tercera y última función se llama CuentaAlternativas y sirve más que nada para fines estadísticos. Cuenta todas las alternativas que coinciden con una determinada letra para cada pregunta. Entrega el resultado como valor absoluto o porcentaje. Es útil cuando uno quiere saber cuántos alumnos contestaron la alternativa a en la primera pregunta o cuántos alumnos respondireon mal una determinada alternativa.

La instalación de complementos es distinta para Office 2007 y 2003. En Excel 2007, se debe presionar el botón de Office, luego buscar opciones de excel y dirigirse a coplementos. Una vez ahí, se debe presionar el botón ir que está al lado de Administrar Complementos de Excel. Se abre otro cuadro de diálogo. En este se debe poner examinar. Se busca a continuación la carpeta que tiene el complemento Herramientas para Evaluación, teniedo cuidado de que el archivo FunCustomize.dll se encuentre en la misma carpeta que el complemento. Se le da aceptar y ya se tienen instaladas las funciones para evaluación ya descritas. Se encuentran en la categoría de Evaluación.

En Exel 2003 la instalación de complementos es más fácil. Se debe abrir el menú herramientas, buscar la opción complementos, poner examinar y buscar el complemento en cuestión. Luego de aceptar, los complementos estarán disponibles en las funciones de Excel bajo la categoría de evaluación.

A continuación está el complemento Herramientas para Evaluación. El complemento debe ir siempre acompañdo en la misma carpeta del archivo FunCustomize.dll. Si no están juntos, las funciones no funcionan.

Comentarios

Entradas populares de este blog